Como consecuencia de la combinación de los diferentes desafíos a los que debe hacer frente la agricultura, en 2050 será necesario incrementar, en promedio y a escala europea, un 60% los rendimientos de los cultivos respecto a la situación actual.
La contribución de la mejora vegetal deberá ser necesariamente superior a la observada en el pasado.
Nuestro trabajo se basa en algo tan sencillo y, a la vez, tan complejo como dar respuesta a los retos a los que se enfrenta el suministro de alimentos, como pueden ser la disponibilidad y unos precios asequibles.
Por eso nos involucramos al máximo.
La ciencia no se detiene y los retos de nuestra agricultura son cada vez más acuciantes. Es necesario poder trasladar lo más rápido posible los avances científicos al desarrollo de nuevas variedades de plantas, por ejemplo con el acceso a la edición genética.
Y hacerlo de una forma totalmente transparente.
No podemos dejar de pensar que para alcanzar el objetivo de alimentar a una población creciente, el ritmo de innovación en mejora vegetal deberá ser un 60% más acelerado.
Las nuevas técnicas de edición genética permitirán conseguir esta aceleración hasta 2050
No podemos ni debemos aumentar los pastos y campos de cultivo que ya suponen un 50% de la superficie terrestre. La respuesta a las necesidades crecientes de alimentos no podrá desarrollarse mediante la ampliación de las tierras agrícolas.
La respuesta será producir más con menos. Y para ello, nos rodeamos de los mejores especialistas.
Para hacer frente al actual crecimiento poblacional, el mundo deberá impulsar una nueva revolución agrícola que, necesariamente, deberá ser más acelerada que las anteriores
y contar con las variedades mejoradas como
pilar fundamental.
Como la colza, que aumenta significativamente su cultivo y producción cada año.

Somos Vida

Nos dedicamos a alimentar al mundo de una manera sostenible, sana y segura.
Somos proveedores de vida, suministramos salud.

Según se recoge en el informe elaborado por el Institut Cerdá bajo el título “Aportación social, económica y ambiental de la mejora vegetal en España” la obtención vegetal es responsable, por sí misma, de:

+50 %

de aumento en el rendimiento de los cultivos

200

millones de €/año en recursos humanos y herramientas

Hasta

345.400

toneladas de CO2 ahorradas anualmente

Hasta

22

millones de m3 de ahorro en agua

Un escenario
muy retador

Cada vez llueve menos en nuestro país y a esta sequía también se une el reto de la rápida propagación de enfermedades y virus por todo el planeta.

En este escenario, tenemos la imperiosa necesidad de aumentar la producción en un 40 % para alimentar a una población creciente, que según la FAO será de más de 9.000 millones de personas en 2050.

La mejora vegetal
como respuesta

La investigación y la innovación aplicada a la producción de los alimentos permite a la población comer de una manera saludable, asequible y segura, y es por ello que la mejora vegetal es fundamental.

Una campaña
que dará sus frutos

Si el reto al que nos enfrentamos como sociedad ya es de por sí complicado, sin la mejora es imposible. Por eso desde Anove, lanzamos “SOMOS VIDA”, una campaña cuyo objetivo es concienciar acerca de la importancia de la innovación y la mejora vegetal en la industria agroalimentaria.

Descubre más sobre ANOVE, la asociación que agrupa a las compañías y centros públicos dedicados a la generación de valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación, el desarrollo y la explotación de nuevas variedades vegetales.

Menú