Objetivos

Objetivos generales

Puesta en valor de la actividad de obtención vegetal y mejora de la percepción del sector obtentor.

Representar y defender activamente los intereses del sector obtentor, influyendo en los procesos, regulaciones y decisiones relevantes.

Apoyar a los obtentores en el desarrollo de su actividad, la transferencia de su tecnología y la defensa de sus derechos frente a infracciones y ataques ilícitos.

Desarrollar una organización profesional que aporte valor a los asociados por medio de servicios eficaces, identificando sus prioridades y anticipando sus necesidades.

OBJETIVOS AGRUPADOS POR ÁREAS DE INTERÉS

Administración

La interlocución, como representante del sector investigador y obtentor de nuevas variedades, ante las administraciones públicas en especial en relación a la política de I+D+i.

La representación y coordinación del sector obtentor presente en España ante organismos y asociaciones nacionales e internacionales, particularmente en los aspectos tecnológicos.

Asociados

La protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los obtentores.

Constituirse en un foro de análisis, estudio, evaluación y actuación de los obtentores en cuanto a la legislación y regulación relacionada con el sector y las nuevas variedades vegetales.

El soporte al sector obtentor en aspectos tecnológicos relativos al tratamiento y el procesado de semillas y plantas. La tecnología permite mejorar toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la transformación del producto final.

Sociedad

La colaboración con Centros Públicos de Investigación y Universidades. La inversión en I+D+i es clave para la obtención de nuevas variedades adaptadas a nuestro territorio y el consecuente aporte de valor en toda la cadena alimentaria.

La divulgación y defensa del valor de la obtención vegetal y de las nuevas tecnologías en la agricultura. Así como la difusión a la sociedad en general, de la importancia clave de la semilla como origen de la cadena alimentaria. La mejora de las variedades contribuye a crear alimentos de mayor calidad, más duraderos y seguros, así como a aumentar la oferta tanto en calidad y en cantidad, como en estacionalidad.

La defensa del agricultor, y de su derecho a poder disponer de semilla certificada adaptada a sus necesidades locales, y a tener garantías de transparencia y trazabilidad en este mercado.

La defensa del consumidor y de su derecho a disponer de alimentos variados en cualquier época del año, de calidad y seguros.

Menú