La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha conmemorado el Día Mundial de la Alimentación con diversas acciones de concienciación como exposiciones, talleres, concursos y degustaciones de frutas y hortalizas. Castilla y León ha sido este año la comunidad seleccionada para llevar a cabo un conjunto de actos en la calle con los que recordar la necesidad de apostar por una agricultura no solo innovadora sino también sostenible que, produciendo con responsabilidad alimentos saludables y de calidad, ayude a paliar el hambre en el mundo.
La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) celebra anualmente desde su fundación en 2006, su Asamblea General, a la que son convocadas las 56 empresas y centros de investigación que forman parte de la entidad. Son prácticamente la totalidad de los productores de semillas, que ponen en el mercado más del 95% de las variedades utilizadas en los principales cultivos: 99% de hortícolas, 85% de frutos rojos, 90% de frutas dulces, 100% de maíz, 100% de remolacha, 90% de cereal, 90% de girasol o 80% de algodón.
Durante la Asamblea se hizo especial hincapié en la necesidad de comunicar a la sociedad el valor del conocimiento y la innovación varietal, dando a conocer las aportaciones de la obtención y el esfuerzo que las empresas obtentoras están realizando en I+D.